sábado, 21 de noviembre de 2009

Análisis de actualidad por Gonzalo Alozano










































El pasado lunes, 16 de noviembre, tuvo lugar un análisis de actualidad con Gonzalo Altozano, director del semanario ALBA y presentador del programa radiofónico en Radio Intereconomía "Los últimos de Filipinas". El círculo de estudios de actualidad se realizó en la Residencia femenina de María Inmaculada de la calle Fuencarral de Madrid, a las 22:00 horas, intentando seguir así expandiendo el espíritu de del programa y sus charlas de formación allí donde se le pida a Esperanza 2000.

Altozano, a las 30 personas que allí se encontraban, quiso hacer una descripción de la actual situación española a partir de la disección de la sociedad civil española y los dos partidos políticos mayoritarios. De la primera dijo que, tras la manifestación del 17 de octubre por la “vida, la mujer y la maternidad”, “se ha cristalizado un movimiento cívico que nos debe dar mucha esperanza a todos los ciudadanos de bien, porque es un movimiento consolidado y apolítico, esto es, crítico con las medidas no de un solo partido, sino con las acciones de ambas construcciones representativas”. Además, comentó que “ha consolidado líderes católicos latentes durante todos estos años que tienen mucho que decir en un futuro no muy lejano”.

Con respecto a la realidad del partido del Gobierno y de la oposición, Altozano no fue muy optimista. Por un lado, el partido del poder se le puede caracterizar, en palabras del presentador, como un ejecutivo que se define por “la improvisación, la pulsión por la muerte y la creación de unos derechos inexistentes en la realidad que pretenden transformar la esencia que está dibujada en todos los hombres, con lo que nos encontramos ante un Gobierno no sólo incapaz, sino peligroso”. Con respecto al Partido Popular, el director del periódico Alba quiso subrayar que “es la primera vez que en España nos encontramos con una oposición tan débil por la ausencia de renovación en sus filas y por el acomplejamiento, o mejor dicho, desnorte, de sus principales dirigentes”.

Realizado este breve análisis comenzó un turno de preguntas donde las jóvenes de aquella residencia universitaria preguntaron todo lo que quisieron a Gonzalo Altozano. Éste acabó animando a todos los presentes a insertarse en la vida pública expresando que, “si bien es verdad que en la política no se puede encontrar la solución a todos los problemas de España, sí que es cierto que desde ésta se podrían solucionar graves problemas que nos afectan. Por ello, en la política y en las estructuras deben estar presentes todos aquellos que tengan vocación para ello, porque sino estamos nosotros, van a estar otros, que forman parte de una generación educada por una época nefasta, con lo que nos encontraríamos gobernados en un futuro con personas con peor formación y capacidades que la actual”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario